Con la participación de autoridades municipales, integrantes de la Fuerza Pública, representantes institucionales, personalidades de la provincia del Sumapaz y veteranos de la institución, se realizó este jueves 5 de noviembre en Fusagasugá un acto conmemorativo por los 135 años de la Policía Nacional de Colombia.
Durante la ceremonia, la Administración Municipal anunció la entrega de alrededor de 70 reconocimientos a integrantes de la Policía Nacional que se han destacado por su compromiso, servicio y labor en favor de la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de los habitantes del municipio.




Desde la Administración Municipal señalaron que este homenaje, liderado por el alcalde William García Fayad, contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, el Concejo Municipal y otras instituciones, con el propósito de exaltar el trabajo de los uniformados que durante el último año han desarrollado una labor destacada en Fusagasugá.
Un reconocimiento a la trayectoria y al servicio
Uno de los momentos especiales de la conmemoración fue la participación del sargento primero de la reserva activa Ángel Ramos Benítez, de 92 años, quien completa 48 años de pertenecer a la reserva activa y lleva 34 años viviendo en Fusagasugá.
El veterano expresó su satisfacción por el reconocimiento que las autoridades y la comunidad realizan a la institución policial, destacando que, a lo largo de su historia, hombres y mujeres han dedicado su vida al servicio de la sociedad, enfrentando diferentes circunstancias y desafíos.
Ramos Benítez también compartió parte de su experiencia durante su trayectoria. Recordó que ingresó a la Policía Nacional y que, apenas tres meses después de salir de la escuela de formación, el 31 de diciembre de 1954, resultó herido cuando intervino en un procedimiento contra una banda de delincuentes que pretendía cometer un robo.
Según relató, pese a las heridas logró continuar con el procedimiento y enfrentar al responsable de la agresión. Por esta actuación recibió la Medalla al Valor, distinción que, además, le permitió ser tenido en cuenta para diferentes servicios especiales y posteriormente continuar su formación dentro de la institución.
Al dirigirse a las nuevas generaciones de policías, envió un mensaje de perseverancia, vocación y compromiso con la ciudadanía. Señaló que pertenecer a la institución implica sacrificios y responsabilidades, pero invitó a los uniformados a continuar adelante, sin importar las dificultades que deban enfrentar, y a no abandonar el deber de servir a la sociedad.

Alcalde destacó el papel de los policías y sus familias
Durante su intervención, el alcalde William García Fayad extendió un saludo especial a los integrantes de la Policía Nacional, a las autoridades presentes y, particularmente, a los veteranos de la Policía y de las Fuerzas Armadas que acompañaron la celebración.
El mandatario reconoció que quienes han dedicado años de su vida a proteger a las comunidades hacen parte de la historia de las instituciones del país y representan un ejemplo de honor, valentía y vocación de servicio para las nuevas generaciones.
Asimismo, destacó que detrás de cada uniforme existe una persona, una familia y una historia de sacrificio. Recordó a los padres, esposas, esposos e hijos que viven la incertidumbre de las jornadas de servicio y que, desde sus hogares, acompañan y respaldan la labor de los policías.
El alcalde manifestó que este homenaje también debe extenderse a esas familias que, con su apoyo y fortaleza, contribuyen al cumplimiento de la misión institucional.






La conmemoración de los 135 años de la Policía Nacional en Fusagasugá fue, además, una oportunidad para reconocer la trayectoria de quienes han dedicado buena parte de sus vidas al servicio público y destacar la importancia del trabajo de los uniformados en la protección de la ciudadanía y el fortalecimiento de la convivencia.
Fuente: Administración Municipal de Fusagasugá.
Emisora Fusaonline


