Seis muertos y más de 100 heridos dejan enfrentamientos en Silvia, Cauca

Un grave enfrentamiento entre comunidades indígenas Nasa y Misak dejó un saldo trágico de seis personas fallecidas y más de un centenar de heridos en el municipio de Silvia, departamento del Cauca.

Según el alcalde Juan Carlos López, los choques se registraron el pasado jueves 21 de mayo en zona rural, específicamente en el territorio de Pitayó, y fueron motivados por un histórico conflicto territorial entre ambas comunidades.

Los enfrentamientos, que involucraron el uso de elementos contundentes como piedras, palos, machetes y explosivos, generaron una rápida respuesta de las autoridades. El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares desplegaron personal en la zona para controlar la situación y apoyar el traslado de heridos a centros médicos en Silvia, Popayán y otras ciudades cercanas.5

Hasta el momento, las identidades de las víctimas mortales han sido parcialmente confirmadas por las comunidades afectadas, entre ellas miembros de los pueblos Misak y Nasa.

Las autoridades locales y regionales han activado protocolos de emergencia para atender la crisis humanitaria y buscar mecanismos de diálogo que permitan desactivar la tensión en el territorio.

(Fuente: Blu Radio)

Emisora Fusaonline

Deja un comentario