Brutal femicidio de una adolescente de 14 años reaviva las marchas de “Ni Una Menos” en Argentina

El femicidio de Agostina Vega, una adolescente de 14 años, ha conmocionado a Argentina y ha encendido las alarmas sobre la violencia de género, justo cuando se cumplen 11 años de la primera marcha de Ni Una Menos.

Agostina estaba desaparecida desde el 23 de mayo en la provincia de Córdoba. Su cuerpo fue hallado el sábado en un descampado del barrio Ampliación Ferreyra. La Fiscalía imputó a Claudio Barrelier, de 33 años, por homicidio agravado por femicidio. Según la familia, el acusado mantenía un vínculo de amistad con la menor.

El caso ha generado fuertes críticas hacia las autoridades policiales y judiciales por presuntas demoras en la búsqueda, aunque las autoridades provinciales aseguran que las tareas de rastrillaje e investigación comenzaron de inmediato.

—Fuente:CNN en español—

Emisora Fusaonline

Deja un comentario