Este dato no mostraba una variación mensual por debajo de dos dígitos desde octubre pasado, cuando había subido 8,3%.
La tasa mensual de inflación de Argentina retornó en abril pasado a niveles de un dígito tras cinco meses de fuerte aceleración en los precios, que ahora exhiben cierta moderación en un contexto de contracción de la actividad económica y de caída del consumo.
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de precios al consumidor (IPC) se situó en abril en el 289,4% interanual y creció un 8,8% en comparación con marzo.
La evolución de los precios en abril evidencia una notable desaceleración con respecto a las elevadísimas tasas mensuales que se registraron entre diciembre pasado (25,5%) y marzo último (11%).
De hecho, la inflación no mostraba una variación mensual por debajo de dos dígitos desde octubre pasado, cuando había subido 8,3%.
Entre las subidas registradas en abril destacan la de vivienda y servicio (35,6%), por los incrementos en tarifas de gas, agua y electricidad, y la de comunicación (14,2%), por las alzas en los servicios de telefonía e internet.
Vale la pena destacar que los alimentos y bebidas no alcohólicas crecieron un 6% en relación con marzo y el 293% en términos interanuales. con información EFE —- Portafolio.co —
Foto: El Tiempo
Emisora Fusaonline