Durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen, la Policía Nacional desplegó operativos en todo el departamento de Cundinamarca, logrando la captura de 41 personas involucradas en diversos delitos. De estas, 35 fueron detenidas en flagrancia y 6 más mediante órdenes judiciales.
Gracias a los planes diferenciales de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, se recuperaron 6 automotores que habían sido robados en los municipios de Sibaté, Fusagasugá, Chía y Bogotá. Además, se incautaron 5 armas de fuego, 700 dosis de estupefacientes, y se recuperaron 2 motocicletas y 4 vehículos robados.
El operativo fue parte de la implementación del nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios, en el cual participaron diversas unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial, Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Seccional de Protección y Servicios Especiales, Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) y el Grupo de Carabineros.
A pesar de estos esfuerzos, se registró un homicidio en el municipio de Girardot, donde un joven de 23 años fue herido con arma de fuego en una vía pública del barrio Corazón de Cundinamarca. El joven fue trasladado a la clínica Junical, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida. La Seccional de Investigación Criminal adelanta las pesquisas pertinentes, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad, para identificar y capturar al responsable de este hecho.
En Fusagasugá, Girardot y La Vega, se capturaron a 5 personas por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante el puente, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte acompañaron la movilización de un millón de vehículos por las carreteras de Cundinamarca. Se activaron 10 áreas de prevención y control vial, realizando operativos de embriaguez, velocidad, y campañas de concientización dirigidas a todos los actores viales. Sin embargo, se presentaron 5 siniestros viales en el departamento.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los cundinamarqueses y hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que afecte la tranquilidad, utilizando la línea de emergencia 123. –Presa Policia Cundinamarca–
Emisora Fusaonline