Independiente Medellín ya está listo para continuar su camino en la Copa Sudamericana, a pesar de no haber podido ganar en la Liga BetPlay hasta ahora. El ‘poderoso’ ha iniciado sus retos del segundo semestre con dos partidos disputados en la liga local, aunque sin conocer la victoria. El equipo espera conseguir su primer triunfo en la tercera fecha, cuando recibirá a Junior en casa.
El ‘rojo de la montaña’ también tiene otro objetivo importante: la Copa Sudamericana. En los octavos de final, Medellín se enfrentará a Palestino, tras conocer a su rival al finalizar la fase de play-offs entre los segundos de la Sudamericana y los eliminados de la Copa Libertadores. El ‘poderoso’ se instaló en los octavos de final tras finalizar primero en el grupo A con 13 puntos, superando por 2 puntos al segundo, Always Ready. Además, el cuadro antioqueño se destacó como el más goleador de su grupo, con 16 anotaciones a favor y 7 en contra.
El partido de ida entre Palestino y Medellín se disputará en Santiago de Chile el 14 de agosto, mientras que la vuelta será en territorio antioqueño el 21 del mismo mes. Independiente Medellín cerrará la llave en casa, lo que podría ser una ventaja para asegurar su pase a la siguiente ronda del torneo.–win sports–
Emisora Fusaonline