Incautan 1 tonelada de marihuana que tenía químicos en Bogotá

Este alijo estaba avaluado en más de 3.000 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Bogotá incautó una tonelada de marihuana en tres localidades de la ciudad, que estaba mezclada con químicos como tramadol y formaldehído, que potencian su efecto alucinógeno y reducían su olor característico.

Este cargamento, que tenía un colorante morado conocido como “hidropónica”, estaba avaluada en más de 3.000 millones de pesos, y era proveniente del departamento del Cauca.

“Materializamos en la última semana 12 diligencias de registro y allanamiento, en los que incautamos cerca de una tonelada de marihuana y desmantelamos tres centros de acopio impactando 12 ollas dedicadas al tráfico de estupefacientes en las localidades de Kennedy, Fontibón y Chapinero”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general José Daniel Gualdrón.

El primer operativo se desarrolló en los barrios Marsella y las Delicias, donde fueron hallados 390 kilos de marihuana.

El segundo allanamiento se ejecutó en el barrio Lagos de Castilla, también en la localidad de Kennedy, en donde se incautaron 337 kilos de marihuana en una vivienda que funcionaba como centro de acopio. 

“Allí, fue capturada una persona que vestía prendas de una empresa de telefonía móvil, quien al notar la presencia policial disparó contra los uniformados”, agregó. 

En el sector de Bellavista (Kennedy), las autoridades hallaron 151 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en el baño, los cuales  pretendían movilizar en un bicitaxi.

De igual manera, en el Aeropuerto Internacional El Dorado fue incautado un cargamento de 32 kilos de marihuana que pretendían ser comercializados en Bogotá.

En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha incautado 2,5 toneladas de marihuana, capturado a 2.472 personas por tráfico de estupefacientes y desmantelado 175 ollas de microtráfico en las diferentes localidades de la capital. —- Alerta Bogotá —

Foto: Semana

Emisora Fusaonline