Fusagasugá. En un operativo de registro y control realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, la Policía Nacional incautó 157 kilos de base de coca, que se encontraban ocultos dentro de muebles de sala transportados en un camión de encomiendas.
El decomiso tuvo lugar en la vía Girardot-Bogotá, a la altura del municipio de Fusagasugá, en una zona de prevención vial. El vehículo, que cubría la ruta Mocoa-Bogotá, despertó sospechas entre los uniformados debido a que este tipo de mobiliario no suele ser transportado desde esa región hacia la capital.
Gracias a la pericia de los agentes, se logró identificar el cargamento ilícito, detectando los estupefacientes cuidadosamente ocultos en los muebles. Este operativo es parte del nuevo modelo del servicio policial y de la estrategia institucional para combatir el tráfico de drogas y desestimular su consumo.
Según el Departamento de Policía de Cundinamarca, en lo que va del año se han incautado más de dos toneladas de sustancias alucinógenas, mediante la identificación de distintas modalidades utilizadas por los traficantes. Estas incluyen el camuflaje en encomiendas, doble fondos en maletas, llantas, vehículos de carga y adheridos al cuerpo de personas.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad del departamento e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte la convivencia y tranquilidad, a través de la línea 123 o en las estaciones más cercanas. “Seguiremos trabajando por una Cundinamarca más segura”, afirmaron las autoridades.
Emisora Fusaonline