María Paula Dulce Alarcón, de 19 años, y Luna Marcela Rodríguez, de 21 años, se habían desplazado en un bus intermunicipal hacia Cali.
El asesinato de dos estudiantes universitarias en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, causó indignación y tristeza en el departamento de Nariño, de donde eran oriundas.
En Pasto, su ciudad natal, las autoridades reaccionaron y lamentaron la muerte de María Paula Dulce Alarcón, de 19 años, y Luna Marcela Rodríguez, de 21 años, al tiempo que solicitaron se investigue de manera pronta las causas del doble homicidio en esa región del suroccidente colombiano.
Lo que se sabe del crimen
Ambas eran estudiantes de psicología de la Universidad Mariana con sede en Pasto. De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, las jóvenes se estaban desplazando en un bus de una empresa de transporte intermunicipal hacia Cali, capital del Valle del Cauca la noche del 28 de mayo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo confirmó, al día siguiente, el 29 de mayo, que se encontraron ambos cuerpos sin vida en la parte alta del corregimiento de Villacolombia. “Se hizo el levantamiento de los cadáveres y en este momento se encuentran en el Hospital Piloto de Jamundí para lograr identificarlas”, dijo. Aún no se han esclarecido los móviles del hecho.
La Alcaldía de Jamundí precisó que las víctimas tenían heridas provocadas por armas de fuego. Se habría determinado que María Paula tenía en su cuerpo 3 heridas de bala y Marcela tenía 2 laceraciones también provocadas por los impactos del proyectil.
Investigación en proceso
En Pasto, donde se espera el traslado de los dos cuerpos para adelantar sus honras fúnebres, ya se conocieron las primeras reacciones acerca de este triste episodio de violencia.
El secretario de Gobierno de Nariño, Benildo Estupiñán Solís, se refirió al lamentable caso que enluta a dos familias en la capital de Nariño.
“Como nariñenses nos duele la muerte de las dos estudiantes del programa de psicología de la Universidad Mariana; nos unimos con oración y solidaridad con la familia y compañeros de María Paula Dulce Alarcón y Luna Marcela Rodríguez”, expresó el funcionario.
Luego manifestó: “Elevamos nuestra voz de rechazo contra toda violencia hacia nuestras mujeres, pedimos a las autoridades de Policía y Fiscalía dar claridad a los hechos y la captura de los responsables de este lamentable crimen”.
Para el funcionario “la paz debe ser el camino para la defensa de la vida de nuestros jóvenes y adolescentes”. Indicó que fueron las autoridades judiciales las que le informaron sobre el asesinato.
Foto: Pulzo
Emisora Fusaonline