El SENA está comprometido con el fortalecimiento del emprendimiento en el campo
En una visita oficial a las provincias del Tequendama y Alto Magdalena, el Director General del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, acompañado por Luis Alejandro Jiménez Castellanos, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, recorrió los municipios de Girardot, Apulo y Jerusalén para conocer los avances en la implementación de las estrategias CampeSENA y Full Popular.
Durante su recorrido, entregaron más de 2700 millones de pesos en capital semilla del Fondo Emprender, a través del programa “Creemos en tu unidad productiva”. Estos recursos están destinados a apoyar unidades productivas individuales y asociaciones campesinas en sus iniciativas. El Director General, Jorge Eduardo Londoño, expresó: “El SENA está comprometido con el fortalecimiento del emprendimiento en el campo, y esta entrega de capital semilla es una clara muestra de nuestro respaldo a los emprendedores y asociaciones campesinas.”
Además, se asignaron recursos para la mejora e implementación de escenarios deportivos en el Centro de Tecnología del Diseño y la Productividad Empresarial, con el objetivo de garantizar a los aprendices del Tecnólogo en Actividad Física y Entrenamiento Deportivo un entorno adecuado para su formación. Javier Prada Páez, subdirector del CTDPE, destacó: “Con estos recursos, fortalecemos la calidad de la formación de nuestros aprendices y mejoramos las infraestructuras para un mejor desarrollo de sus competencias.”
La visita también incluyó la entrega oficial de motos a los instructores del SENA, lo que les permitirá llegar con mayor facilidad a las zonas rurales para ofrecer asesoría y acompañamiento a los campesinos. “Esta es una herramienta clave para fortalecer la estrategia CampeSENA en la región y facilitar el trabajo de nuestros instructores en terreno”; afirmó, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.
Finalmente, se escucharon las necesidades de las comunidades campesinas de Apulo y Jerusalén, estableciendo estrategias y compromisos para mejorar las condiciones de formación en la región. En un diálogo abierto con ASOCUNCERPO, asociaciones campesinas, líderes de juntas de acción comunal, y emprendedores de la economía popular, se reafirmó el compromiso del SENA por ofrecer servicios de formación técnica y productiva para las poblaciones rurales.

“El SENA vuelve al campo para ofrecer a nuestras comunidades las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades productivas y laborales de manera digna y efectiva”; concluyó Luis Alejandro Jiménez, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.
Pie de foto: Con esta visita, el SENA reafirma su compromiso con el desarrollo social y económico de Cundinamarca, apostando por la formación y el emprendimiento en las zonas rurales.—Oficina de Comunicaciones Regional Cundinamarca—
Emisora Fusaonline