Estas son algunas rutas alternas para viajar este puente festivo hacia el Tolima

Viajar por carretera es un placer para aquellos que disfrutan apreciar los paisajes colombianos, sin embargo, actualmente las obras ralentizan el recorrido.

Durante este puente festivo en Colombia, conocido por ser el puente de San pedro, una festividad que se celebra en la región del Tolima y Huila, muchas personas planean unas cortas vacaciones para disfrutar de estas fiestas tradicionales del país.

Entre los destinos más populares por estas fechas está Ibagué, Melgar, Girardot, El Espinal, Neiva, municipios cercanos a Bogotá y demás pueblos alrededor de los destinos mencionados, por lo tanto, viajar por carretera se convierte en una odisea para más de uno, pues debido a que actualmente las vías hacia estos destinos se encuentran en fase de construcción o reparación es posible encontrarse con varios tramos cerrados por momentos o trancones de largas horas.

Sin embargo, esto no resulta ser un impedimento para viajar durante esta fecha donde se respira la fiesta, la cultura, gastronomía y tradición de las Fiestas San Juan y San Pedro. Si entre tus planes está la idea de salir de viaje a partir de este viernes 28 de junio o sábado 29 de junio, existen algunas recomendaciones o alternativas para evitar que tu viaje de 4 horas se convierta en uno de 7 horas o más.

Si viajas hacia el sur del país desde Bogotá por la vía hacia Melgar es importante tener en cuenta que el primer tramo entre Silvania y Melgar se encuentra en obras por lo que hay tránsito intermitente en los dos sentidos, es decir que primero dan vía a una calzada por cierto tiempo que puede durar hasta 30 minutos y luego se dan el paso a la otra calzada y así durante gran parte del día.

Se recomienda evitar esta ruta entre las 6 de la mañana a 8 de la mañana y entre las 5 de la tarde a las 8 de la noche porque en este horario se encuentra mayor tráfico de vehículo de carga pesada debido a las restricciones de circulación en la ciudad, pues ralentiza la velocidad en las carreteras.

Es importante tener en cuenta que hay otra vía alterna la cual va de Bogotá hacia Sibaté, Fusagasuga o la de Bogotá, luego Mesitas del Colegio y llegar a Girardot, pues esta vía no cuneta con construcciones que obstruyan la carretera y aunque puede ser un tramo que lleve más tiempo de conducción hay la posibilidad que exista menor tráfico.

Otra alternativa para evitar demoras es adquirir un Tag electrónico para el pago de peajes de manera virtual, esto evitará que realice las largas filas en los peajes, entre los más conocidos está Flypass que funciona con un Tag o Sticker en el vehículo y se carga como una tarjeta virtual por medio de PSE y se aceptan todo tipo de tarjetas para recargar, una vez pase por un peaje el saldo se irá descontando. —- Colombia.com —

Foto: RCN Radio

Emisora Fusaonline