El Concejo Municipal de Fusagasugá acompañó las discusiones  del transporte escolar.

El Concejo Municipal de Fusagasugá ha manifestado su preocupación frente al proceso que actualmente enfrenta la administración local en cuanto a las circunstancias que han generado un giro en la forma en que se maneja el transporte escolar en el municipio. Este proceso ha sido objeto de escrutinio debido a los inconvenientes relacionados con el contrato de la empresa encargada de prestar este servicio vital para los niños, niñas y adolescentes de la región.

En respuesta a esta situación, el Concejo Municipal ha adelantado varios recursos y se han puesto manos a la obra,  los concejales Rosita Ballesteros y Leonardo Cadena para que lideren las acciones pertinentes. Ambos concejales han sido vocales en expresar su inquietud sobre el tema, destacando la importancia de que este proceso se lleve a cabo de manera clara, rápida y, sobre todo, favorable para los estudiantes.

En entrevista con los concejales, Ballesteros enfatizó que el transporte escolar es un componente esencial que contribuye al proceso educativo, ya que garantiza la seguridad de los menores, especialmente los niños de 7 y 8 años. “Este servicio, que incluye un transportador y una coordinadora dedicados exclusivamente al traslado puerta a puerta, evita el contacto con otros actores que puedan influir negativamente en su formación académica”, señaló la concejal Ballesteros, subrayando la importancia del transporte escolar, especialmente para las madres cabeza de hogar.

Imagen Concejarl Rosita Ballesteros – Concejo de fusagasugá-

Por su parte, el concejal Leonardo Cadena resaltó la necesidad de que se evalúen  bien las nuevas alternativas para el transporte escolar, siempre priorizando la seguridad de los menores. Cadena destacó las dificultades que enfrentan los niños en áreas rurales, donde las rutas de transporte público son limitadas y, en muchos casos, los vehículos también transportan productos agrícolas, lo que no garantiza un traslado seguro y puntualizo. “Lo que más me preocupa es que la buseta de servicio público deja al niño en la acera del frente y no en la puerta del colegio, lo que representa un riesgo considerable y la seguridad debe estar por encima de cualquier cosa”, puntualizó Cadena.

Además, ambos concejales señalaron que existe la posibilidad de que las familias de escasos recursos destinen el subsidio de transporte a otras necesidades, lo que pondría en riesgo la continuidad en la asistencia escolar.

Imagen Concejal Leonardo Cadena –Concejo de fusagasugá —

Finalmente, tras intensas discusiones y el consenso entre las instituciones involucradas, se llegó a un acuerdo con el operador actual para asegurar la continuidad del servicio por el resto del año. Fuentes oficiales del Concejo Municipal de Fusagasugá confirmaron que se mantendrán las garantías necesarias para que los estudiantes puedan acceder a su educación de manera segura y sin contratiempos.

Video Relacionado: Secretaria de educación

Emisora Fusaonline