Con un autogol Colombia suma un nuevo triunfo en el amistoso con Venezuela Sub23

Colombia chocó con la Sub23 de Venezuela en la casa del Inter de Miami y la venció por la mínima.

Colombia llegó hasta el PNK Stadium de Fort Lauderdale, casa del Inter de Miami, para enfrentar en partido amistoso a una selección sub23 de Venezuela, que busca prepararse de la mejor manera para el preolímpico que en el que la Vinotinto será anfitriona y que se desarrollará a principios de 2024.

Así, el entrenador argentino Néstor Lorenzo, que se jugaba el invicto que mantiene desde que llegó al banco de Colombia, salió con una nómina bastante diferente a la habitual, en la que quizá el único titular en cancha, era el portero de Millonarios, Álvaro Montero, quien debió pararse bajo los 3 palos en algunos de los partidos de Colombia por Eliminatoria.

El gol de Colombia llegó sobre el final de la primera parte, al minuto 40 y después de un centro que Carlos Gómez no definió bien, pero que Andrés Ferro, central venezolano, mandó al fondo para el que sería el único gol del encuentro, lo que significa la décima victoria del argentino en el banco tricolor, desde su llegada el pasado 2 de junio de 2022.

A lo largo del encuentro, debutaron con la camiseta colombiana un total de 11 jugadores, siendo el más llamativo el de David Mackalister Silva quien, después de mucho esperar, tuvo su oportunidad vistiendo la sagrada camiseta de la Selección Colombia. El otro que llamó la atención, sobre todo por lo que mostró a lo largo de los 90 minutos, fue Ian Carlo Poveda, uno de los más peligrosos en el ataque colombiano, en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, con los cambios, llegaron Daniel Cataño, Devan Tanton, Henry Mosquera, Diber Cambindo, Daniel Ruíz y Andrés Llinás. A pesar de estos, Colombia manejó el partido a su antojo, le cerró el paso al cuadro Vinotinto y fue un peligro potencial para el equipo de Ricardo Valiño, quien no pudo descifrar nunca el juego de la tricolor, convirtiendo a Mosquera en un espectador más.

Al final, la selección cafetera tuvo el balón en su poder el 63% del tiempo, frente al 37% de la selección rival. Además, hizo un total de 7 remates de los cuales 2 fueron a puerta, frente a ninguno del equipo patriota. En resumen, Colombia fue dueño absoluto del balón y el juego, por lo que, al final, el marcador se quedó bastante corto.

De esta manera Colombia anota en el calendario una victoria más, aunque esta fuera del calendario FIFA. El próximo juego de los de Lorenzo será el próximo sábado 16 de diciembre, en Los Ángeles, ante el seleccionado de México, que seguramente significará un reto mucho más complicado para el equipo de todos. —– Colombia.com —

Foto: Futbolred.com

Emisora Fusaonline