El Concejo aprobó importante acuerdo que brinda beneficios para nuevas empresas industriales que lleguen al territorio.

En las últimas horas, se conoció a través de un comunicado que el concejo municipal de Fusagasugá aprobó el PROYECTO DE ACUERDO No. 02 DE 2024 “POR  EL CUAL SE ESTABLECEN UNOS INCENTIVOS TRIBUTARIOS COMO APOYO AL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN LA CIUDAD DE FUSAGASUGÁ, Y SE ADOPTAN OTRAS DETERMINACIONES”.

Con ponencia de los concejales CARLOS ANDRÉS GARCÍA JIMÉNEZ, RAFAEL YESID MÁRQUEZ RODRÍGUEZ Y CARLOS EDUARDO MORENO ALDANA. Siendo designado como Coordinador de Ponentes el concejal: CARLOS ANDRÉS GARCÍA JIMÉNEZ.

Este proyecto busca generar más empleabilidad en la Ciudad Jardín, generando unos beneficios a las empresas INDUSTRIALES NUEVAS que inicien actividad en Fusagasugá, dichas empresas recibirán un beneficio de exoneración de impuesto de industria y comercial y su complementario de avisos y tableros dependiendo de la cantidad de empleos que generen.

Las empresas que se podrán beneficiar serán aquellas que parte de una contratación laboral de mínimo (5) personas y el mejor beneficio estará para aquellas empresas que contraten por encima 81 personas o más.

Es importante resaltar que este proyecto de acuerdo NO afecta el recaudo de la administración municipal, puesto que el beneficio es único y exclusivamente para empresas nuevas.

¡Ojo! Cabe destacar que los concejales aprobaron en segundo debate este proyecto únicamente para empresas industriales, buscando proteger y beneficiar a los comerciantes de nuestra ciudad, para quienes también se lograron algunos beneficios adicionales.- Prensa Concejo de Fusagasugá-

Emisora Fusaonline