Hasta el casco urbano llegaron presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que atacan con ráfagas de fusil y artefactos explosivos a la Fuerza Pública.
Morales, Cauca: En la mañana de este lunes 20 de mayo, un fuerte ataque contra la Fuerza Pública se presentó en el municipio de Morales, Cauca. Con ráfagas de fusil y artefactos explosivos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron por más de dos horas la Estación de Policía.
El hostigamiento se registró mientras estudiantes y padres de familia se dirigían hacia planteles educativos para iniciar la jornada escolar. Los habitantes del sector se quedaron refugiados en sus viviendas y las clases en el municipio fueron canceladas.
Como respuesta a los hostigamientos en el Cauca, el general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía Nacional, fue designado para liderar las acciones de respuesta y se encuentra en camino a la región, acompañado por comandos especiales de la Policía Nacional.
Como parte de esta operación, se desplegaron dos comandos especiales de las fuerzas militares en la región del Cauca. Adicionalmente, dos helicópteros Black Hawk de la Policía Nacional están participando activamente en los esfuerzos para repeler los ataques en Morales.
Según el más reciente reporte de las Fuerzas Militares, tras el ataque del Estado Mayor Central (EMC), tres uniformados resultaron heridos. Añadieron que además volaron el cajero del Banco Agrario y habrían hurtado cerca de $50 millones. —- Caracol Radio —
Foto: Cortesía para El País
Emisora Fusaonline