La jornada electoral en la capital, que registró una participación superior al 70 por ciento, se vio empañada por actos de vandalismo en las localidades de Usme y Kennedy, según informó el alcalde Carlos Fernando Galán.0
El mandatario distrital destacó el éxito del proceso democrático y la labor de la Registraduría, que permitió custodiar el material electoral en Corferias antes de las 7:30 p.m. “Es una gran noticia que se pudo desarrollar así la jornada electoral. Esto es confianza en la institucionalidad”, afirmó Galán.
Sin embargo, en la noche se registraron focos de violencia en Marichuela (Usme) y alrededores del Portal Américas (Kennedy), donde grupos realizaron quemas de llantas y ataques contra buses del SITP y un comercio. La Policía intervino con apoyo del ESMAD, logrando la captura de cinco personas: tres adultos y dos menores de edad.0
El alcalde Galán reveló que hay indicios de coordinación detrás de estos desórdenes y anunció que las autoridades avanzarán en las investigaciones para identificar a los responsables, sin descartar la posible instrumentalización de menores ni vínculos con actores políticos o ilegales.
Las autoridades mantendrán la alerta para preservar el orden público en la ciudad.
(Fuente: Blu Radio)
Emisora Fusaonline