La Fiscalía General de la Nación anunció la captura y judicialización de José Rayo Tique, acusado de ser el presunto autor del asesinato de una adolescente de 15 años en la vereda Mesitas, ubicada en San Juan de Rioseco, Cundinamarca. El trágico suceso ocurrió el pasado 26 de abril cuando, según las investigaciones, el hombre habría asfixiado a la joven luego de que esta se resistiera a entregarle su teléfono celular.
De acuerdo con las evidencias recopiladas, la menor se dirigía a su casa después de salir del colegio cuando fue interceptada por Rayo Tique, quien le exigió que le entregara el celular. Al parecer, al negarse, el hombre la sujetó violentamente del cuello, provocándole la muerte por asfixia.
Tras cometer el crimen, el sujeto intentó ocultar el cuerpo de la joven en una zona boscosa cerca de una quebrada. Sin embargo, los familiares de la víctima encontraron el cadáver y alertaron a las autoridades.
Gracias a las grabaciones obtenidas por las cámaras de seguridad, los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional lograron rastrear los movimientos de Rayo Tique. Se determinó que el individuo huyó hacia Facatativá, donde vendió el celular robado, y posteriormente se trasladó a Aguadas, Caldas, donde fue finalmente capturado.
José Rayo Tique no aceptó los cargos imputados por homicidio agravado y hurto calificado, ambos delitos con agravantes. A pesar de ello, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Así lo informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado oficial. –LMBG/FAPQ/SFC/AMCJ/LYBT–
Emisora Fusaonline