Tras múltiples denuncias por robos en viviendas de municipios como Fusagasugá y Silvania, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional lograron la captura de siete integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘Los Pochos’. Entre los detenidos, se encuentra un uniformado de la Policía Nacional que, presuntamente, advertía a los delincuentes sobre los operativos en su contra.
La investigación reveló que ‘Los Pochos’ se dedicaban al robo en residencias, comercios y asaltos a transeúntes. En un operativo reciente, seis de sus miembros fueron capturados en Fusagasugá, mientras que otro fue notificado en prisión, donde ya cumplía condena por delitos similares.
La Fiscalía imputó cargos por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado a los capturados, quienes, además, están vinculados a un asalto ocurrido el 19 de junio en un condominio de Silvania, donde se llevaron bienes valorados en 10 millones de pesos. Alias “Pocho”, presunto líder de la banda, también enfrentará cargos por lesiones personales tras haber disparado a una de sus víctimas.
Aunque los acusados no aceptaron los cargos, seis de ellos cumplirán medida de aseguramiento en prisión, mientras que el policía, involucrado por revelar información de los operativos, será detenido en su lugar de residencia.
Esta investigación ha documentado al menos siete hurtos cometidos por ‘Los Pochos’ en el último año, consolidando así un importante avance en la lucha contra el crimen en Cundinamarca.–Fisacalia General de la Nación —
Emisora Fusaonline