Este jueves se conoció el trágico asesinato del ganadero Esteban Urueta, quien había sido secuestrado un día antes en la vía que conecta los municipios de Pueblo Nuevo y Planeta Rica, en el departamento de Córdoba. La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) confirmó la noticia a través de su presidente, José Félix Lafaurie.
Según Lafaurie, Urueta fue asesinado, presuntamente, por Cristian Petro, quien mantenía deudas relacionadas con la entrega de ganado al empresario. “Además de ladrón, asesino. Sus dos compañeros fueron quemados”, señaló Lafaurie en una publicación en la red social ‘X’. Sin embargo, no se han revelado los nombres de las otras dos víctimas mencionadas.
Esteban Urueta, oriundo del departamento de Sucre, era un reconocido empresario ganadero y padre de dos hijos. Su secuestro se produjo el martes 10 de septiembre, cuando transitaba por la mencionada vía.
Fedegan expresó sus condolencias a los familiares de Urueta y exigió a las autoridades judiciales una pronta actuación para castigar a los responsables del crimen. “El Señor asista al dolor de sus familias. Esteban deja dos pequeños hijos. Sus acompañantes, familias todas desconsoladas”, añadió Lafaurie.
Las autoridades aún no han entregado más detalles del caso ni han confirmado capturas relacionadas con el asesinato. –Noticentro —
Emisora Fusaonline