Se registraron dos ataques contra el Ejército y la Policía en el Catatumbo, Norte de Santander.

Hay Tensión y preocupación en el Catatumbo, Norte de Santander, luego de que este lunes, 1 de mayo, a raíz de un ataque de guerrilleros a unidades del Ejército Nacional y la Policía Nacional en los municipios de Teorama y Convención, los uniformados se encontraban adelantando labores de seguridad en el territorio.

Los casos que preocupan a la región del Catatumbo

Este caso lo reportó la comunidad en el municipio de Convención, Norte de Santander, según ellos, un grupo de subversivos atacó con disparos de fusil la base militar. Los uniformados respondieron al hostigamiento que se produjo desde la parte montañosa.

Otro hecho, ocurrió en el municipio de Teorama cuando un francotirador atacó a unidades del Ejército y la Policía Nacional que patrullaban el casco urbano. Los primeros reportes indican que en ambos ataques no se registraron heridos. En la zona hay fuerte presencia de la guerrilla del ELN.

Esta situación de inseguridad y el temor a nuevas acciones violentas han llevado a que los habitantes de la zona vivan en una constante zozobra y preocupación.

Ante estos sucesos, las autoridades han intensificado las labores de seguridad en la zona del Catatumbo, con el objetivo de proteger a la población civil y garantizar su integridad. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline