Miguel Ayala y su mánager Nicolás Pantoja, quienes permanecieron 15 días en cautiverio tras haber sido secuestrados el pasado 18 de noviembre en la vía Panamericana, jurisdicción de Cajibío (Cauca), fueron liberados en una operación del GAULA de la Policía Nacional.
“Miguel va a estar en el lugar que debe estar, el mánager también fue liberado, una ejecución impecable de héroes de la patria, policías valientes. Dios los bendiga a todos ustedes, confíen en nosotros, yo le dije que primaba la vida de su hijo, era lo más importante, obviamente la del mánager también, y no nos doblegamos ante estos criminales”, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.
Por su parte, la Policía Nacional informó que la intervención tuvo lugar en la vereda Chorritos, municipio de La Sierra, donde los uniformados ingresaron de manera táctica al punto de cautiverio, garantizando la liberación de las víctimas, pero también capturando a uno de los presuntos responsables del secuestro. Los secuestradores exigían 7.500 millones de pesos por su liberación, según reveló el ministro.
¿Cómo fue la operación?
Durante el operativo se incautó una pistola calibre 9 mm, elemento que será puesto a disposición de la autoridad judicial para fortalecer el proceso investigativo y las imputaciones correspondientes. La acción fue conjunta entre el GAULA, Comandos Jungla, Fuerza Aérea, Policía y Ejército Nacional.
¿Cómo se encontraban los secuestrados?
“Básicamente, estaban en unas carpas ahí metidos en el monte, unas carpas improvisadas, de alguna manera, la intemperie, pero sobre todo infrahumano, es privarlos de la libertad y someterlos al terror de que los podían asesinar si no pagaban el dinero que estaban exigiendo por el secuestro, por liberarlos”, informó el ministro Pedro Sánchez.
Qué dijo Miguel Ayala después de su liberación
“Los primeros días fueron horribles, en serio, no podíamos dormir, con miedo a que nos asesinaran, supongo que yo creo que no nos iba a pasar nada peor que lo que nos pasó a nosotros. (…) pero gracias a Dios por ayudarnos, con el hambre, con el humo, muchísimas gracias a Dios”, afirmó Miguel Ayala, luego de su rescate. En una emotiva llamada con su padre, Giovanny Ayala, Miguel expresó alivio y gratitud, mientras el cantante le respondió: “Tiene que agradecerle mucho a Dios y a sus ángeles”.
Giovanny Ayala, por su parte, agradeció públicamente a las autoridades y a Colombia por las oraciones: “Gracias Héroes de la Patria”. Su hija Valentina también celebró el rescate en redes sociales con una foto familiar inédita.
Fuente: Caracol Radio
Emisora Fusaonline