Murió soldado atacado por su compañero en el Cantón Norte en Bogotá.

El Ejército Nacional informó, el jueves 4 de mayo, que un soldado que prestaba seguridad en el Cantón Norte, en Bogotá, le disparó a uno de sus compañeros y luego huyó de la unidad militar.

Horas después de que el Ejército hiciera este anuncio, la institución militar confirmó que el soldado Julio César Aguirre Aguirre, murió a causa de las lesiones ocasionadas.

“En complemento al comunicado de prensa emitido esta mañana nos permitimos informar que, nuestro soldado Julio César Aguirre Aguirre como consecuencia de las lesiones ocasionadas por uno de sus compañeros en hechos que son materia de investigación, lamentablemente acaba de fallecer. Enviamos un sentido saludo de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado”, informó el Ejército.

Julio César Aguirre Aguirre tenía 21 años de edad y era oriundo de la ciudad de Bogotá. Fue trasladado a la clínica Santa Fe una vez recibió el impacto de bala que le afectó el tórax y el estómago.

Según las versiones preliminares, el joven soldado tuvo una discusión con su compañero, al cual hirió,y posteriormente se escapó con el arma de dotación.

Hasta el momento, la familia del soldado Julio César no tiene certeza de lo ocurrido en el Cantón Norte, en Bogotá, donde el joven fue atacado a disparos por uno de sus compañeros, quien hasta el momento sigue desaparecido y, además, con un fusil de dotación que se robó de las instalaciones militares.

Unos dicen que fue una riña, otros que fue jugando, no hay una versión con claridad, nosotros estamos esperando las investigaciones del Ejército para que ellos nos aclaren la situación. Por ahora nos toca esperar a que este muchacho que cometió la situación se entregue o lo cojan, porque él es el único que sabe qué fue lo que pasó”, indicó la madre de la víctima.

La situación, según la mujer, fue alrededor de las 8:40 de la mañana del jueves, 4 de mayo y, a ella la llamaron a las 10:00 de la mañana para avisarle que su hijo había recibido varios disparos, uno de ellos en su estómago y, pese a las intervenciones médicas, perdió la vida.

“Mi ángel solo duró 5 horas porque uno de los impactos le destrozó el hígado. Entonces mi ángel no resistió mucho, aguantó 5 horas porque era un muchacho joven y valiente”, indicó la madre del joven soldado Julio César Aguirre.

La familia del soldado fallecido, quien llevaba 13 meses prestando servicio militar, pide a las autoridades que se aclare la situación ya que, hasta el momento, ninguna autoridad ha tomado la vocería frente al caso que ocurrió en el Cantón Norte en Bogotá.

“Yo como mamá quiero saber qué fue, por qué, qué pasó, por qué hubo disparos, qué pasó con mi hijo, por qué con tanta seguridad en el Cantón Norte y en Bogotá, cómo el muchacho se vuela y nadie lo captura. Yo entiendo que la situación fue compleja, pero eran dos muchachos involucrados, qué pasó con el otro, necesitamos que él se entregue”, agregó la madre de la víctima. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline