Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se convirtió en la nueva presidenta electa de Perú luego de consolidar una ventaja superior a los 48.000 votos sobre su contendor, Roberto Sánchez, con el 99,976 % de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).  

De acuerdo con el reporte oficial, solo restan por procesar 22 actas, una cifra insuficiente para modificar el resultado de la elección, por lo que la victoria de Fujimori quedó prácticamente asegurada. La jornada electoral estuvo marcada por un estrecho margen entre ambos candidatos y un prolongado proceso de escrutinio debido a la revisión de actas observadas.  

Con este resultado, Keiko Fujimori alcanzará la Presidencia de Perú tras varios intentos anteriores por llegar al máximo cargo del país. Su gobierno asumirá el reto de enfrentar la inseguridad, la desaceleración económica y la polarización política que atraviesa la nación andina.

Fuente: Caracol Radio.  

Emisora Fusaonline

Deja un comentario