Se trata de una red de pedofilia que fue descubierta en las últimas horas. Según autoridades, entre 185 pedófilos se repartían un manual con instrucciones sobre cómo abordar menores de edad y abusar de ellos.
En medio de un operativo liderado por las policías de Colombia y Estados Unidos, se logró la captura de estos delincuentes en diferentes regiones. “Esta operación fue realizada en 11 departamentos de Colombia y producto de la operación logramos obtener más de 3.300 imágenes [de explotación sexual infantil] que eran distribuidas a través de las redes sociales”, aseguró el coronel Edwin Urrefo, comandante de la Dijin de la Policía.
Un funcionario de la Dijin aseguró sobre uno de los capturados que se “identificaron más de 28 alertas internacionales donde nos indicaban de que esa persona estaba haciendo difusión de este tipo de contenido que involucraba a niños, niñas y adolescentes.
Eso lo enviaban con el propósito de mantenerse en los grupos que ellos crean” Los delincuentes capturados podrían enfrentar la pena máxima por acceso carnal, abusivo y distribución de material de explotación sexual con menor de 18 años. —- CW+ Noticias —
Foto: El Tiempo
Emisora Fusaonline