En un intenso duelo correspondiente a la fecha 1 del Grupo B del Torneo BetPlay Dimayor 2026-I, Bogotá FC y Unión Magdalena igualaron 1-1 en el Estadio Metropolitano de Techo.
El equipo local se adelantó rápidamente en el marcador. Al minuto 13, Alejandro Restrepo abrió el marcador con un potente cabezazo en el segundo palo, tras un tiro de esquina bien ejecutado.
Sin embargo, la ventaja duró poco. Apenas cuatro minutos después, al 17’, Unión Magdalena empató el partido gracias a una sutil definición de Cristian Iguarán, quien aprovechó una pérdida en la salida de Bogotá para definir con precisión al ángulo.
Durante el resto del encuentro, ambos equipos generaron opciones claras. El portero de Bogotá, Daniel Aguilar, fue figura con varias atajadas de mérito, especialmente en la primera parte, donde evitó que Iguarán y sus compañeros se fueran al descanso con ventaja. Por su parte, el guardameta samario Manuel Tasso también respondió de forma segura en los momentos clave del segundo tiempo.
El partido estuvo cargado de intensidad, con roces y protestas, especialmente al inicio del complemento, cuando Bogotá reclamó una posible expulsión por una fuerte entrada sobre Juan Camilo Moreno.
Al final, el marcador no se movió más y el encuentro terminó en empate 1-1. Unión Magdalena rescató un valioso punto como visitante, mientras que Bogotá FC dejó escapar la posibilidad de comenzar el cuadrangular con una victoria en casa.
Con este resultado, ambos equipos suman su primer punto en la fase semifinal del Torneo BetPlay.
—Fuente:Win Sports—
Emisora Fusaonline