SpaceX planea el mayor puerto espacial del mundo en Louisiana

SpaceX anunció este martes planes para construir un gigantesco puerto espacial de aproximadamente US$ 100.000 millones en Louisiana, al que llamará “Starbase Louisiana”. El proyecto busca convertirse en el mayor sitio de lanzamiento de la Tierra.

La construcción comenzaría a finales del próximo año cerca de la costa sur del distrito de Vermilion. El primer lanzamiento podría realizarse en 2029. Elon Musk afirmó que el complejo tendrá más de una docena de torres de lanzamiento, lo que permitiría realizar más de 30 vuelos de Starship al día.

Según Gwynne Shotwell, directora de operaciones de SpaceX, será un puerto espacial autosuficiente con producción propia de propelente, generación de energía, capacidad de transporte marítimo en aguas profundas, instalaciones de procesamiento de vehículos y, probablemente, un aeropuerto.

Louisiana nunca ha albergado un lanzamiento orbital. El proyecto representa un cambio importante para SpaceX y para la industria espacial estadounidense, ya que el estado se convertiría en uno de los centros de lanzamientos más activos del planeta. El gobernador Jeff Landry destacó que la inversión traerá “un futuro permanente y una prosperidad duradera” al estado.

—Fuente:CNN En Español—

Emisora Fusaonline

Deja un comentario