En el marco de sus compromisos de responsabilidad social para el año 2024, el Comando Aéreo de Combate No. 4 (CACOM 4) ha finalizado exitosamente la remodelación y restauración de la Escuela de la Vereda Leticia, situada en el municipio de Agua de Dios. Este esfuerzo hace parte de un conjunto de iniciativas orientadas a apoyar a las comunidades rurales de los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca.
La intervención, realizada bajo el programa “Plan Corazón Amigo”, ha sido posible gracias a las donaciones voluntarias de personal militar y civil de la Unidad. Este programa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños de 4 a 12 años y en esta ocasión, la contribución del CACOM 4 se materializó en la entrega e instalación de un parque infantil, dotando a la escuela de un espacio lúdico esencial para el desarrollo y bienestar de los más pequeños.
Asimismo, con la colaboración activa de la Policía Nacional y la Alcaldía de Agua de Dios, se llevaron a cabo trabajos de mejora en la infraestructura del plantel educativo. Estas mejoras incluyeron la pintura de interiores y exteriores, así como el embellecimiento general del entorno escolar; estas acciones no solo embellecen el espacio, sino que también aseguran un ambiente más adecuado y seguro para la educación de los niños y jóvenes.
La comunidad local expresó su profundo agradecimiento a los integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 4 y a la Policía Nacional por estas valiosas iniciativas, las cuales tienen un impacto significativo, especialmente en las comunidades más vulnerables, demostrando el compromiso del CACOM 4 con el desarrollo y el bienestar de estas regiones.
Con estas actividades, el Comando Aéreo de Combate No. 4 reafirma su compromiso con las comunidades rurales, mostrando una vez más su dedicación a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. –Prensa CACOM4–
Emisora Fusaonline