Iván Cepeda propone suprimir el Consejo Nacional Electoral

En un multitudinario acto político en el sur de Barranquilla, el precandidato presidencial Iván Cepeda anunció que, de llegar a la Casa de Nariño, impulsará una reforma constitucional para eliminar completamente el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que calificó como una institución “descompuesta, corrupta y parcializada”.

Durante su intervención ante cientos de seguidores en una cancha de fútbol, Cepeda arremetió con dureza contra el organismo electoral, al que responsabilizó de decisiones que, a su juicio, atentan contra los derechos políticos y favorecen intereses particulares.

“El Consejo Nacional Electoral es una institución descompuesta y parcializada, cuyas decisiones deberían avergonzarnos. Un bien que se le debe hacer al país es eliminar ese organismo corrupto y peligroso para los derechos políticos”, expresó el precandidato, quien compite en la consulta del Pacto Histórico.

El anuncio se produce horas después de que el CNE excluyera a Cepeda de la consulta interpartidista, argumentando prevaricato por omisión en su proceso de inscripción. El precandidato calificó esa determinación como “aberrante” y una “maniobra retorcida”.

Adicionalmente, Cepeda confirmó que mañana interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía contra los magistrados Álvaro Hernán Prada y Hollman Ibáñez, a quienes señaló como responsables directos de lo que considera una resolución arbitraria en su contra.

El precandidato insistió en que mantendrá su aspiración presidencial y llamó a sus seguidores a “cerrar filas” con el Pacto Histórico para buscar la victoria en primera vuelta.

La propuesta de suprimir el Consejo Nacional Electoral abre un nuevo frente de confrontación entre el precandidato y las instituciones electorales, en un momento en que varios sectores políticos han cuestionado la composición, el funcionamiento y la independencia del organismo encargado de vigilar la democracia colombiana.

(Fuente: Caracol Radio)

Emisora Fusaonline