Historia de supervivencia: rescatan a dos personas que estuvieron 47 días a la deriva en el mar Caribe

En un operativo coordinado entre la Armada Nacional y el buque pesquero “Capt Hyde I”, fueron rescatadas dos personas originarias de la isla de Santa Lucía que permanecieron a la deriva en el mar Caribe durante 47 días. Los náufragos sobrevivieron gracias a los víveres que habían guardado para las festividades de fin de año.

El incidente ocurrió en noviembre de 2024, cuando la embarcación en la que viajaban sufrió una falla en los motores, dejándolos a la deriva a más de 2.200 kilómetros de la isla de San Andrés. Tras recibir una alerta, las autoridades marítimas coordinaron el operativo de rescate para trasladar a los afectados a un lugar seguro.

La tripulación del “Capt Hyde I” informó a las capitanías de puerto de San Andrés y Providencia sobre el hallazgo de los náufragos en Cayo Bajo Alicia, a 32 millas náuticas (59 kilómetros) de Cayo Serranilla. En respuesta, la Armada desplegó el Patrullero Oceánico ARC “20 de Julio” y una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés para colaborar en el rescate.

Los rescatados, identificados como Sophia y Anthony, relataron la difícil travesía que enfrentaron en altamar. “Nunca perdimos la esperanza. El día de Navidad, un crucero pasó cerca de nosotros y pude sentir el olor de la cena. Gracias a la Armada por ponernos a salvo y a los tripulantes del buque pesquero por permitirnos regresar a casa”, manifestaron.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, el Comando Específico de San Andrés y Providencia, y la Dirección General Marítima, reiteró su compromiso de brindar apoyo en situaciones de emergencia en el mar. Asimismo, instó a la comunidad a informar oportunamente cualquier situación de riesgo para evitar tragedias.– El Colombiano–

Emisora Fusaonline