Radamel Falcao García seguirá vistiendo la camiseta de Millonarios, al menos, durante el primer semestre de 2025. A pesar de que su salida parecía inminente por problemas con el pago del impuesto al patrimonio, el delantero samario y la dirigencia del cuadro embajador llegaron a un acuerdo que garantiza su continuidad. Según informó Caracol Radio, el monto, superior a los 5.000 millones de pesos, será cubierto con el respaldo de patrocinadores como Andina y el Grupo Aval.
El periodista César Augusto Londoño confirmó la noticia al afirmar que “Falcao dijo sí a la propuesta de Millonarios y jugará con el equipo azul en esta temporada. Hacen parte del patrocinio Andina y el Grupo Aval. Se están preparando los documentos jurídicos para firmar el contrato que será por seis meses inicialmente”.
Esta decisión marca un giro inesperado, ya que a principios de semana, tanto el jugador como el club anunciaron que no seguiría debido a la falta de un acuerdo económico. Incluso, Falcao, desde Miami (EE.UU.), publicó una emotiva carta de despedida en sus redes sociales en la que agradecía a los directivos, compañeros e hinchas por el apoyo brindado durante su paso por el equipo capitalino.
Una negociación contrarreloj
El cambio de panorama se produjo cuando Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios, inició gestiones urgentes para asegurar el dinero necesario y evitar que Falcao aceptara alguna de las ofertas provenientes del fútbol argentino, donde equipos como Gimnasia Esgrima de La Plata y Newell’s mostraron interés por ficharlo.
El jueves en la mañana, Julio Sánchez Cristo confirmó en W Radio que Falcao continuaría en Millonarios. Por la noche, tras una reunión definitiva entre las partes involucradas, se logró un acuerdo que, aunque aún no ha sido oficializado por el club, permitirá que el ‘Tigre’ siga rugiendo en el fútbol colombiano. –El Colombiano–
Emisora Fusaonline