Hegseth: “Todas las opciones están sobre la mesa” para capturar a Díaz-Canel

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirmó este miércoles que “todas las opciones están sobre la mesa” ante la posibilidad de un operativo militar para capturar al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Las declaraciones del jefe del Pentágono se produjeron durante su visita al Comando Central de Estados Unidos (Centcom), con sede en Florida, y tras un recorrido por la base naval de Guantánamo. Al ser consultado sobre un eventual operativo de “captura o matar” similar al realizado en Venezuela contra Nicolás Maduro, Hegseth insistió: “Tenemos opciones por todos lados” y “opciones, opciones, opciones”.

“En nuestro edificio, literalmente nos ganamos la vida planificando”, añadió el funcionario, quien subrayó que el futuro de Cuba depende de las decisiones del presidente Donald Trump y que el Departamento de Defensa se encuentra “preparado y en posición para cualquier contingencia”.

Hegseth también señaló que existe “un montón de presión sobre el régimen de Cuba en este momento y con justa razón”, en medio de nuevas sanciones estadounidenses contra Díaz-Canel y otros altos cargos, así como un bloqueo petrolero que ha agravado la crisis energética en la isla.

Por su parte, el representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Ernesto Soberón, rechazó las declaraciones y afirmó que “el futuro de Cuba, un país soberano e independiente, corresponde única y exclusivamente al pueblo cubano y a su Gobierno”.

CNN solicitó comentarios al Gobierno cubano, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.0

Fuente: CNN en Español.

Emisora Fusaonline

Deja un comentario