El Festival Cordillera se tomó el Simón Bolívar el pasado sábado 14 y el domingo 15 de septiembre. Un lugar que abrió sus puertas a artistas y asistentes nacionales e internacionales.
El sábado fue un día inolvidable por la gran variedad de grandes artistas que reunieron a más de 40.000 asistentes y que, además, cantaron Sold Out a las entradas individuales, tanto en general como en VIP. Un suceso nunca antes visto en la historia del festival.
El festival lo inauguraron Spektra de la Rima y Nicolle Jadad. Horas después la colombiana Juliana Velásquez, no sólo hizo una excelente presentación, sino que aprovechó el espacio para anunciar un show en el Movistar Arena en mayo del próximo año.
La noche llegó al Simón Bolívar con los sonidos de Vilma Palma e Vampiros y The Skatalites, seguidos de los clásicos de Bacilos. Hasta finalmente llegar a la esperada presentación de Juan Luis Guerra, donde las personas bailaron y cantaron de principio a fin.
Finalmente, los excepcionales Hombres G se tomaron el festival para cumplir el sueño de muchos. Este primer día terminó con Kinky y Sistema Solar, junto con el sabor que los representa.
El segundo y último día de festival recibió a 35.000 asistentes y Andrés Correa fue el encargado de inaugurarlo, seguido de nombres como Lalo Cortes, Mi Amigo Invencible, La Severa Matacera, Duplat y otros.
León Larregui estaba bajo el foco de muchos por las críticas hacia sus presentaciones anteriores, pero esta vez sí logró cumplir con las expectativas del público.
Molotov y Usted Señálemelo se encargaron de recibir la noche del segundo día de festival con sonidos de rock. Los integrantes de Babasónicos cantaron sus más grandes éxitos, Fonseca deleitó con canciones con las que muchos crecimos, Bandalos Chinos cautivó a muchos con su sabor argentino, Trueno puso a cantar a toda una nueva generación a todo pulmón y Airbag conquistó con su rock argentino.
Finalmente llegó la presentación de Los Fabulosos Cadillacs, una puesta en escena de último momento después de la cancelación de Fito Páez al festival por un accidente doméstico. Pero que con sus icónicas canciones como ‘Matador’ o ‘Mal Bicho’, hicieron que el público saltara y cantara a todo pulmón.
El festival y su éxito crearon un impacto positivo en el turismo y economía local, ya que el Instituto Distrital de Turismo anunció y celebró que hubo más de 75.000 asistentes, de los cuales el 38% fueron turistas. Este evento generó más de 8 millones de dólares en ingresos. —- City Tv —
Foto: Portafolio.co
Emisora Fusaonline