La Universidad de Oxford ha denominado a “podredumbre cerebral” como la expresión de 2024, referida al efecto que produce consumir contenido de Internet durante horas y horas. Los expertos médicos indican que esa “podredumbre cerebral” es una condición real y preocupante. En el Minuto de Salud, explicamos cómo la exposición continuada y compulsiva a material trivial o poco relevante en línea afecta nuestro cerebro.
(CNN) – Hay un nombre para esa sensación que se tiene después de pasar demasiado tiempo navegando sin rumbo fijo, y Oxford University Press (OUP) lo ha elegido como su palabra para el año 2024.
“Brain rot” o podredumbre cerebral obtuvo el título en una votación en la que participaron más de 37.000 personas, además de comentarios públicos y análisis de los datos lingüísticos de la OUP.
En una declaración publicada este lunes, OUP, que publica el Oxford English Dictionary, definió la “podredumbre cerebral” como “el supuesto deterioro del estado mental o intelectual de una persona, especialmente visto como resultado del consumo excesivo de material (ahora particularmente contenido en línea) considerado trivial o poco desafiante”.
Si bien el uso del término “podredumbre cerebral” aumentó un 230% este año, en realidad apareció por primera vez hace más de un siglo.
“’Brain rot’ habla de uno de los peligros percibidos de la vida virtual y de cómo utilizamos nuestro tiempo libre”, dijo Casper Grathwohl, presidente de Oxford Languages, en el anuncio del lunes.
Foto: TyN Magazine
Emisora Fusaonline