En poder de las autoridades hay varios audios interceptados a alias ‘Chito’, cabecilla de las disidencias de las Farc, quien es señalado de la masacre de cuatro soldados en zona rural de Argelia en el departamento del Cauca. De hecho, en una de las grabaciones se oye decir al cabecilla de la estructura Carlos Patiño lo siguiente: “los cuerpos que haya por ahí tomarles fotos y meterle candela a eso”.
En otro de los audios, agrega: “nada de coger prisioneros, a todos esos hijuep**** le mochan la cabeza”.
Según el Ejército, durante los fuertes combates, el comandante táctico toma la decisión de proteger la integridad de los heridos, capturados y la vida de los soldados que conforman la unidad militar. Por esta razón, los cuerpos de los uniformados muertos fueron ocultados para facilitar un repliegue ofensivo.
De hecho, en diálogo con La W, el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico, señaló que “van a llegar más tropas, se va generar un refuerzo policial y la operaciones las vamos a estructurar mucho más fuertes, de tal manera que debemos por uno u otro lado obligar a estas estructuras a que abandonen estas zonas a sangre y fuego, esa la orden, más con este bandido de ‘Chito’, hay órdenes expresas de generar una operación contra él, si nos descuidamos va terminar en la mesa de negociación”.
Sobre la utilización de drones con explosivos para atacar a la fuerza pública, señaló el general que ya son dos ataques contra las tropas. “En el Plateado hemos sufrido estos ataques, nos hemos dado cuenta del ataque a las tropas con drones, un capturado nos confirmaba que alias ‘Chito’ logra acondicionar un dron de buena capacidad que va a ser empleado en esta área de la vereda Bolivia”. — W Radio —
Foto: Captura de Pantalla
Emisora Fusaonline