El portal Roja Directa fue condenado por un juez en España a pagar € 31.6 millones de euros a Mediapro por los daños y perjuicios causados al transmitir contenido deportivo de forma ilegal. Es una plataforma que pasa partidos sin tener derechos.
Después de casi 10 años de acusaciones judiciales, un juzgado de España le impuso una durísima condena a Roja Directa por la transmisión pirata de los partidos de la Liga española y otros torneos de canales de pago.
El Juzgado Mercantil nº 2 de La Coruña encontró culpable a los responsables de Roja Directa por actividades ilícitas en la página web y deberá pagar 31,6 millones de euros a Grup Mediapro por los daños y perjuicios causados al transmitir contenido deportivo de forma ilegal.
Los administradores de Roja Directa fueron acusados por distribuir partidos de forma ilegal para obtener jugosos beneficios por la publicidad de la web y el cobro de grandes comisiones para desviar tráfico a páginas de casas de apuestas deportivas.
Puerto 80 Projects y su administrador, Igor Seoane, deben pagar por los perjuicios ocasionados a Grup Mediapro y por vulnerar los derechos de propiedad intelectual a través de transmisiones de contenidos deportivos de forma ilegal que se emitían en canales de transmisión paga.
El juicio se encuentra en fase oral y el fiscal del caso pide 4 años de prisión para Igor Seoane. Grup Mediapro y La Liga de España solicitan 6 años de cárcel para el hombre que sacó réditos millonarios por transmisiones piratas.
Javier Tebas, presidente de La Liga de España, celebró la condena del Juzgado Mercantil nº 2 de La Coruña y afirmó en su cuenta de X que la lucha contra la piratería del fútbol continuará sin descanso. —- El Tiempo —
Foto: Redes Sociales
Emisora Fusaonline