Buenos Aires, Argentina – Los gobiernos de Argentina y Chile emitieron un comunicado conjunto condenando enérgicamente la orden de arresto emitida por la justicia venezolana contra el opositor Edmundo González. Según los países sudamericanos, la decisión de las autoridades venezolanas representa una clara violación a los derechos humanos y un ataque directo a la libertad de expresión y al ejercicio político en Venezuela.
La declaración conjunta subraya la preocupación de ambas naciones por el deterioro de la situación política en Venezuela y reafirma su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos en la región. Argentina y Chile hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga vigilante ante las acciones del gobierno venezolano y se tomen medidas diplomáticas para proteger a los opositores y líderes políticos que son perseguidos en el país.
Edmundo González, destacado opositor al régimen de Nicolás Maduro, ha sido objeto de varias acusaciones por parte del gobierno venezolano, que sus partidarios consideran como un intento de silenciar la disidencia política en el país. La orden de arresto ha generado preocupación en los círculos internacionales, donde se teme que este sea otro paso hacia el endurecimiento del control del gobierno sobre los opositores políticos.
Argentina y Chile reiteraron su apoyo al pueblo venezolano y su deseo de que se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis que enfrenta el país.
Emisora Fusaonline