Trump anuncia nueva “clase Trump” de acorazados para la Marina de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes desde Mar-a-Lago la creación de una nueva “clase Trump” de acorazados, que describió como los más grandes y poderosos jamás construidos en la historia del país y del mundo.

Según el mandatario, estos buques formarán parte de la denominada “Flota Dorada” de la Armada estadounidense, diseñada para contrarrestar a China y otros adversarios, y contarán con armamento de última generación: cañones electromagnéticos, misiles hipersónicos, misiles de crucero y láseres avanzados, además de un alto grado de control mediante inteligencia artificial.

“Van a ayudar a mantener la supremacía militar de Estados Unidos, a revivir la industria de construcción naval nacional y a infundir temor en los enemigos de nuestro país en todo el mundo”, declaró Trump.

El presidente afirmó que participará personalmente en el diseño de los barcos, destacando su importancia estética: “Soy una persona muy estética y no me gustan algunos de los barcos que están haciendo desde el punto de vista estético”.

La Armada planea construir inicialmente dos unidades de esta clase, seguidas de ocho más, con una meta de entre 20 y 25 buques que se convertirían en el “buque insignia” de la flota. Cada navío tendría un desplazamiento estimado entre 30.000 y 40.000 toneladas y sería íntegramente construido en Estados Unidos.

Aunque Trump no utilizó explícitamente el término “clase Trump” durante su intervención, carteles y material gráfico del evento mostraban un buque con el nombre USS Defiant, aunque la convención naval tradicional sugeriría que el primer barco de la clase llevaría el nombre USS Trump.

El anuncio se produce en medio de un amplio despliegue naval estadounidense en el Caribe, donde la Marina y la Guardia Costera realizan operaciones contra buques petroleros vinculados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Fuente: CNN en Español

Emisora Fusaonline