Tragedia en Medellín: niña de 5 años muere por desbordamiento de quebrada La Máquina

Una fuerte tormenta con intensas lluvias, vientos y descargas eléctricas provocó el desbordamiento de la quebrada La Máquina en la comuna de Manrique, dejando como saldo trágico la muerte de una niña de cinco años.

Según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez (conocido como Fico Gutiérrez), el suceso ocurrió en el barrio San José de la Cima No. 2, donde una avenida torrencial generada por el desbordamiento derribó una pared de una vivienda, sepultando a la menor que se encontraba con su familia.

Lamento informar que, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en la ciudad, una niña de 5 años perdió la vida tras el desbordamiento de la quebrada La Máquina, en Manrique”, escribió el mandatario en sus redes sociales. Gutiérrez expresó toda su solidaridad y acompañamiento a la familia en este “doloroso momento”.

Equipos de la Alcaldía de Medellín, el DAGRD y Bomberos de la ciudad se encuentran en el lugar prestando apoyo psicosocial a los familiares y a la comunidad afectada.

La emergencia también dejó afectaciones en los barrios Las Granjas y Manrique Oriental. La corriente arrastró más de diez motocicletas y dos taxis, mientras que la comunidad intervino activamente formando una cadena humana para rescatar a una mujer que fue llevada por el agua y que finalmente fue salvada.

Las lluvias del viernes 3 de abril se concentraron con mayor intensidad en el suroriente y centroriente de la capital antioqueña, generando emergencias por avenidas torrenciales en varios sectores.

Las autoridades continúan evaluando los daños en viviendas e infraestructura vial. La noticia se mantiene en desarrollo.

Fuente: Caracol, Radio

Emisora Fusaonline