Tragedia en Anorí: Dos subintendentes de la Policía asesinados con fusil durante operativo de control; un tercer uniformado escapó con vida

En la madrugada de este domingo 8 de febrero de 2026, el municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia, se enlutó tras un ataque armado que cobró la vida de dos subintendentes de la Policía Nacional. Las víctimas fueron identificadas como Hugo Armando Castaño Morales y Melquiades de Jesús Arismendy Pérez, ambos de 39 años y con más de 15 años de servicio en la institución.

El hecho ocurrió en inmediaciones de la iglesia del parque principal, mientras los uniformados realizaban labores de control y verificación de establecimientos comerciales y nocturnos, acompañados por miembros de los Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR). Según el coronel Luis Muñoz, comandante de la Policía en Antioquia, los policías integraban una patrulla de vigilancia. Cuando los apoyos de los EMCAR se retiraron del sitio, cuatro hombres armados (algunos reportes indican que se movilizaban en motocicletas) los interceptaron y atacaron con fusiles de alto calibre, disparando en múltiples ocasiones.

Los dos subintendentes murieron en el lugar debido a la gravedad de las heridas. Un tercer patrullero que los acompañaba logró huir y resultó ileso, según confirmó la Policía.

Las autoridades atribuyen el ataque a grupos armados ilegales que operan en la zona, como disidencias de las FARC (posiblemente el frente 36 o estructuras relacionadas con alias ‘Calarcá’ o ‘Primo Gay’) o el ELN, dada la persistencia de presencia guerrillera en el nordeste antioqueño. Se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

El director de la Policía, general William Rincón, lamentó el hecho: “Salieron a cumplir su deber y no regresaron”. Las investigaciones avanzan para esclarecer los móviles y capturar a los autores materiales e intelectuales.

Este nuevo ataque contra la fuerza pública reaviva la alerta por la violencia en regiones rurales de Antioquia, donde persisten enfrentamientos y acciones de grupos armados.

Fuente:Blu Radio—

Emisora Fusaonline