Una tormenta invernal dejó fuertes nevadas y hielo en partes de los Grandes Lagos y el noreste de Estados Unidos, afectando viajes y causando interrupciones en el servicio eléctrico.
Más de 650 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos sufrieron retrasos hasta la madrugada del sábado, y al menos 600 fueron cancelados, según FlightAware. Los aeropuertos de Nueva York y Boston registraron las mayores afectaciones.
En Michigan, más de 35.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad debido al hielo que dañó árboles y líneas eléctricas.
Más de 23 millones de personas estuvieron bajo advertencias de tormenta invernal, incluyendo Nueva York, donde se acumuló nieve desde el viernes y podría tratarse de la mayor nevada desde 2022.
Las gobernadoras de Nueva York y Nueva Jersey declararon estados de emergencia, con restricciones de viaje para vehículos comerciales. En Connecticut, se recomendó evitar desplazamientos.
Se pronostican entre 5 y 9 pulgadas (13-23 cm) de nieve en el área triestatal, con hasta 8-12 pulgadas (20-30 cm) en zonas como Long Island y Connecticut.
La última nevada significativa de al menos 4 pulgadas (10 cm) en Nueva York ocurrió en enero de 2022. Esta tormenta podría romper esa racha.
Taylor Romine de CNN contribuyó a este informe.
Fuente: CNN
Emisora Fusaonline