Terremoto de 6.1 en Turquía deja un muerto y seis heridos en la región de Mármara

Turquía, 10 de agosto de 2025 – Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió la región de Mármara, en el noroeste de Turquía, este domingo a las 19:53 hora local (16:53 GMT), dejando un saldo de una persona fallecida y seis heridas, según informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD). El epicentro se ubicó en el distrito de Sindirgi, provincia de Balikesir, a una profundidad de 11 kilómetros.

El sismo, que provocó el derrumbe de al menos diez edificios en Sindirgi, se sintió en grandes ciudades como Estambul, Esmirna, Bursa y Kocaeli. El alcalde de Balikesir, Ahmet Akin, confirmó que un hombre perdió la vida al quedar atrapado bajo los escombros de un edificio colapsado. Cuatro de los heridos fueron hospitalizados, pero ninguno está en peligro de vida, según el ministro de Salud, Kemal Memisoglu.

Las autoridades reportaron que cinco personas, incluida una mujer mayor, fueron rescatadas con vida, mientras los equipos de emergencia trabajan para liberar a otra persona atrapada. Hasta el momento, se han registrado 20 réplicas, cinco de ellas superiores a magnitud 4. Un total de 319 efectivos y 79 vehículos están desplegados en las operaciones de búsqueda y rescate, según AFAD.

El pánico llevó a muchos ciudadanos a salir a las calles en varias ciudades. Aunque no se reportaron daños en Estambul, las autoridades continúan evaluando la situación. Este evento recuerda el devastador terremoto de 7.5 que azotó Mármara en 1999, dejando 19,000 víctimas fatales.

— fuente: Blu Radio—

Emisora Fusaonline