¡Se prende la final! Junior y Tolima se miden en declaraciones de alto voltaje previo a la gran definición de la Liga BetPlay

Barranquilla, 12 de diciembre de 2025 – La expectativa por la final de la Liga BetPlay entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima está en su punto máximo. Ambos equipos, que han dominado sus respectivas llaves semifinales, ya palpitan el duelo de ida y vuelta con palabras que reflejan ambición, valentía y una clara convicción en sus proyectos. En las declaraciones previas, los protagonistas de cada escuadra dejaron en claro que no hay espacio para complacencias: se trata de alzar el trofeo. A continuación, un repaso por las voces más destacadas.

Junior: Ambición y valentía para conquistar el título

El técnico Alfredo Arias, artífice de la resurrección tiburona en la recta final del torneo, no ocultó su deseo de imponer un estilo ofensivo desde el pitazo inicial. “Ojalá que ellos tengan que defender mucho y nosotros atacar, ese es nuestro deseo; el que haga mejor las dos facetas es el que gana el juego normalmente, esperamos ser nosotros”, declaró el uruguayo, quien también subrayó la presión inherente al banquillo juniorista. “Cuando uno toma un equipo como Junior no puede prometer algo que no sea la final; deseábamos estar acá, gracias a que tenemos jugadores valientes, hemos salido de situaciones adversas”. Arias, visiblemente emocionado, cerró con una nota personal: “Estoy disfrutando estos momentos, seguramente sufriré en el partido, pero hoy lo he sentido que hemos cumplido con muchas cosas que nos propusimos”.

Por su parte, el experimentado mediocampista Yimmi Chará, quien regresa a una final con el rojiblanco tras años de batallas, expresó un orgullo inmenso por el logro colectivo. “Estoy feliz, era uno de mis objetivos al llegar a Junior, volver a vivir esto me ha llenado; disputar una final me llena de mucho orgullo, tenemos un gran grupo que desde el primer momento se propuso llegar a la final y lo pudo conseguir”. Estas palabras encapsulan el espíritu de un equipo que ha transformado la ilusión en realidad, listo para rugir en el Metropolitano.

Tolima: Colectivo y correcciones tácticas como bandera

Desde el lado vinotinto, el estratega Lucas González –quien ha sido clave en la dirección técnica– proyectó una confianza absoluta en el proceso del equipo. “Hemos perdido muy pocos partidos, pasaron cosas muy particulares en esos juegos, pero sabíamos que si corregíamos eso íbamos a sumar muchos más puntos y eso pasó; los chicos han sido capaces de asimilar muchos datos y ponerlo en práctica”, afirmó. González insistió en el valor del juego en bloque: “La clave es que somos un equipo que tiene una idea colectiva, cuando atacamos vamos todos y cuando defendemos también lo intentamos en grupo”. Y no dejó dudas sobre su preparación: “Estamos listos, no sé lo que va a pasar en la ida o en la vuelta, pero estamos listos para enfrentar a Junior”.

El defensor Anderson Angulo, por su lado, destacó la evolución táctica bajo el nuevo esquema implementado. “Hemos trabajado de todo, ha implementado una estrategia que no había conocido y por eso el gran nivel del equipo. He mejorado mucho y corregí muchas cosas, también mejoramos en la zona defensiva y esa va a ser la clave para el partido”. Angulo, uno de los pilares en la retaguardia tolimense, representa esa solidez que ha permitido al ‘Vinotinto y Oro’ llegar invicto en instancias decisivas.

Con estas declaraciones, la final promete ser un choque de estilos: el ataque vertiginoso de Junior contra la solidez colectiva de Tolima. El primer capítulo se disputará este fin de semana en Barranquilla, donde el Metropolitano vibrará con la pasión de la Costa. ¿Quién se coronará campeón? Solo el césped lo dirá. ¡Que ruede el balón!

—Fuente:Win Sports—

Emisora Fusaonline