Las asiáticas igualaron a Estados Unidos y Alemania como el país con más títulos de la categoría.
Corea del Norte se ratificó como el mejor equipo del Mundial Femenino Sub-20, luego de imponerse en la final del certamen 1-0 a Japón, en un juego que se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
El único gol del partido llegó a los 16 minutos, tras una gran acción individual de Choe Il-Son, quien recibió la pelota sobre la banda derecha, recortó y enganchó rivales hacia el centro y remató con potencia de pierna zurda, desviándose su disparo en la defensa Uno Shigaraki, descolocando a la portera Akane Okuma.
Las norcoreanas dominaron el encuentro de principio a fin; sin embargo, carecieron de efectividad y precisión para liquidar las acciones y ampliar su ventaja de cara a la meta nipona defendida por la portera Okuma.
Corea del Norte ganó sus siete partidos disputados en la Copa del Mundo, con un extraordinario saldo de 25 goles marcados y solamente cuatro recibidos. Desde cuartos de final, ganó todos sus compromisos en el torneo por 1-0.
Las más campeonas
Con este título, Corea del Norte igualó a Alemania y a Estados Unidos como las selecciones más veces campeonas en la historia del Mundial Femenino Sub-20, todas con tres campeonatos. Las asiáticas ya habían sido campeonas en el 2006 y el 2016.
Esta es la segunda vez que se presenta una final asiática en una Copa del Mundo Femenina Sub-20, la primera había sido en Rusia 2006, donde las norcoreanas doblegaron 5-0 en el duelo por el título a China. —- Caracol Radio —
Foto: La Opinión
Emisora Fusaonline