La respuesta a W Radio la dio un portavoz del Departamento de Estado en Washington DC.
Este jueves 2 de abril, desde Washington DC, un portavoz del Departamento de Estado se refirió al reciente anuncio del presidente Gustavo Petro sobre la decisión de que Colombia rompa relaciones con Israel.
El portavoz señala que Estados Unidos mantiene el optimismo. Señalan que ese país “espera restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel”, pero descarta a la vez cualquier sombra de duda sobre la solidez de las relaciones entre los dos países tras el anuncio.
“Mantenemos relaciones sólidas tanto con Colombia como con Israel”, advierte la respuesta.
Por otro lado, Estados Unidos dice que insta y urge a que “continúe el diálogo y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre estos dos valiosos socios”, se lee en la respuesta concedida a este medio.
Las reacciones de otros sectores no se han hecho esperar. El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, reaccionó al anuncio del presidente y criticando fuertemente la decisión en beneficio de Hamás”.
El presidente de Colombia prometió premiar a los asesinos y violadores de Hamás – y hoy cumplió su promesa”, escribió en su cuenta de X.
Y agregó “La historia recordará que Gustavo Petro decidió ponerse del lado de los monstruos más despreciables conocidos por la humanidad que quemaron bebés, asesinaron niños, violaron mujeres y secuestraron a civiles inocentes”.
El canciller señaló que “Las relaciones entre Israel y Colombia siempre han sido cálidas”. Sin embargo, “ningún presidente antisemita y lleno de odio podrá cambiar eso”. Asimismo, destacó que “El Estado de Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos sin miedo y sin temor”. — W Radio —
Foto: El Espectador
Emisora Fusaonline