El senador estadounidense Bernie Moreno visitó este sábado 16 de agosto de 2025 a Miguel Uribe Londoño, padre del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, quien fue asesinado el pasado miércoles. Acompañado por el encargado de Negocios de EE.UU. en Colombia, John McNamara, Moreno expresó su solidaridad y envió un contundente mensaje al pueblo colombiano, instándolo a combatir el narcotráfico y la corrupción en memoria de Uribe Turbay.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el senador republicano recordó las tragedias que han marcado a la familia Uribe: “Hace treinta y cuatro años, Miguel Uribe enterró a su esposa, secuestrada y asesinada por el narcotráfico. Su hijo, Miguel Uribe Turbay, tenía cuatro años entonces. Ambos soñaban con una nación donde ninguna familia sufriera tal pérdida. Trágicamente, el miércoles, su hijo fue enterrado tras sucumbir a la bala de un asesino”. Moreno afirmó que “la muerte de Miguel debe inspirar a una nación a liberarse del flagelo del narcotráfico y la corrupción” para construir un futuro de “seguridad y prosperidad” para todos los colombianos.
El senador también destacó la histórica relación entre Colombia y Estados Unidos, que se extiende por más de dos siglos, y aseguró que esta alianza “perdura” y se mantendrá vigente. La visita y el mensaje de Moreno reflejan el impacto internacional del asesinato de Uribe Turbay, una figura que buscaba liderar un cambio en el país, y refuerzan el llamado a enfrentar los desafíos del crimen organizado y la inseguridad.
La muerte de Uribe Turbay, ocurrida en circunstancias aún bajo investigación, ha generado conmoción en Colombia y ha reavivado el debate sobre la lucha contra el narcotráfico y la necesidad de garantizar la seguridad de líderes políticos. El mensaje de Moreno resuena como un exhorto a transformar el dolor en acción para un futuro más justo.
—Fuente: Semana—
Emisora Fusaonline