En un evento liderado por la precandidata presidencial Vicky Dávila en Cúcuta, Norte de Santander, se presentó un incidente que captó la atención de los presentes. Durante la Feria del Libro, un grupo de personas intentó interrumpir el acto mostrando una bandera de Palestina, en un aparente intento de sabotaje. La respuesta de Dávila no se hizo esperar: sacó una bandera de Colombia, gesto que fue aplaudido por los asistentes, quienes se levantaron en apoyo, según informó la campaña de la precandidata.
El hecho, registrado el 6 de septiembre de 2025, contó con la participación de Liliana Valencia, exjefe de prensa de la vicepresidenta Francia Márquez, entre los involucrados en la interrupción. A través de su cuenta en X, Dávila compartió detalles del suceso: “Nos llegaron con agresiones en Cúcuta en la Feria del Libro y respondimos con la bandera de Colombia. Y los ciudadanos se pararon firmes”. En un video difundido por su Movimiento Valientes, se calificó el acto como una “agresión” y se escucharon voces de los asistentes exigiendo la salida de quienes mostraron la bandera.
Durante su visita, Dávila también se reunió con ciudadanos que expresaron su preocupación por la situación en la región y el impacto del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En otro mensaje en X, la precandidata relató su encuentro con Doña Gloria, una mujer que vivió en Venezuela y comparó al presidente Gustavo Petro con Hugo Chávez, subrayando la necesidad de “recuperar a Colombia” en las próximas elecciones.
Dávila, quien continúa su recorrido por el país para promover su proyecto presidencial, destacó su compromiso con los más necesitados: “Yo estuve abajo, sé lo que es nacer como nace la mayoría de colombianos, en la pobreza. Pude romper el círculo de miseria con amor, talento, trabajo, disciplina y oportunidades. Eso quiero hacer por la Colombia olvidada, llevar oportunidades para que los más pobres tengan futuro”.
El incidente en Cúcuta refleja las tensiones políticas en el contexto de la precampaña presidencial, mientras Dávila avanza en su objetivo de llegar a la Casa de Nariño, escuchando las necesidades de los colombianos y consolidando su movimiento Valientes.
—Fuente: Semana—
Emisora Fusaonline