Estados Unidos confiscó una ostentosa mansión en Cap Cana, República Dominicana, que pertenecería al dictador venezolano Nicolás Maduro. La propiedad, conocida como Villa La Caracola, forma parte de una millonaria incautación de activos valorados en 700 millones de dólares, según confirmó la fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, en una entrevista con Fox News.
La residencia, de 3,000 metros cuadrados construidos en un terreno de más de 6,000 metros cuadrados, cuenta con nueve dormitorios con baños y terrazas privadas, diez baños adicionales, comedor formal, sala de estar, cocina gourmet, múltiples terrazas y una piscina de borde infinito. La mansión fue incautada en 2019 a Samark López Bello, acusado de ser testaferro del régimen venezolano.
Además de la propiedad, los activos confiscados incluyen jets, casas en Florida, una granja de caballos, autos, joyas y efectivo. Bondi también señaló que el régimen de Maduro utiliza un puente aéreo para traficar drogas a través de Honduras, Guatemala y México, facilitando el narcotráfico hacia EE. UU. La Administración de Control de Drogas ha decomisado 30 toneladas de cocaína relacionadas con Maduro y sus socios.
La recompensa por información que facilite la captura del líder chavista ha sido aumentada, reflejando la intensificación de las acciones de EE. UU. contra el régimen venezolano.
—Fuente:Revista semana—
Emisora Fusaonline