Una fuerte e inesperada granizada dejó completamente blanca La Calera (Cundinamarca) la tarde del domingo 30 de noviembre de 2025, sorprendiendo a residentes y visitantes que compartieron decenas de videos virales del fenómeno.
Según reportes de Noticias RCN, el granizo se acumuló en calles, campos y zonas verdes, mientras el agua ingresó a locales comerciales y generó inundaciones en varios sectores del municipio. Comerciantes y transeúntes intentaron proteger sus pertenencias ante el rápido avance del aguacero.
El fenómeno también afectó a los animales de la zona, que buscaron refugio de forma desesperada, escena que quedó registrada en múltiples grabaciones.
Al mismo tiempo, Bogotá registró lluvias intensas en localidades como Usaquén, Chapinero, Suba, San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Candelaria y Antonio Nariño. El IDIGER reportó inundaciones, reducción de visibilidad y complicaciones en la movilidad hacia las 4:00 p. m.
Las imágenes del inusual manto blanco en La Calera y las emergencias en la capital se volvieron tendencia en redes sociales durante la tarde del domingo.
Fuente: Noticias RCN
Emisora Fusaonline.