Huracán Erin se fortalece en el Atlántico y amenaza al Caribe

El huracán Erin, que alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h este viernes, se encuentra a 725 km al este de las Islas de Sotavento, según el Centro Nacional de Huracanes. Se pronostica que se intensificará hasta convertirse en un huracán de categoría 4 para el domingo, mientras se aproxima al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Aunque es poco probable que toque tierra directamente, podría generar mares agitados, corrientes de resaca, fuertes lluvias y posibles inundaciones o deslizamientos en el Caribe durante el fin de semana.

Erin, el primer huracán de la temporada, se forma con un ligero retraso respecto al promedio del 11 de agosto. Su trayectoria dependerá de su velocidad de intensificación, impulsada por las cálidas aguas del Atlántico, que superan los niveles habituales debido al calentamiento global. Si se fortalece rápidamente, los vientos en la atmósfera superior podrían desviarlo hacia el norte, influenciado por el anticiclón de Bermudas. De lo contrario, los vientos alisios podrían mantenerlo en rumbo oeste.

Es demasiado pronto para determinar impactos en Bermudas o la costa este de EE.UU., aunque se esperan olas fuertes y corrientes peligrosas la próxima semana. Además, otra zona de tormentas en el Golfo de México podría convertirse en una depresión tropical, trayendo fuertes lluvias al sur de Texas y el noreste de México este viernes, con riesgos de inundaciones en áreas vulnerables.

—Fuente:CNN Español—

Emisora Fusaonline