Bogotá – Cámaras de seguridad captaron el ingreso de cinco hombres encapuchados a la vivienda de los padres de Angie Rodríguez, saliente directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), en la localidad de Rafael Uribe Uribe, sur de Bogotá. El hecho ocurrió el 21 de noviembre a las 2:00 de la madrugada y duró una hora y 12 minutos.
Según la denuncia de Rodríguez, los sujetos violentaron la puerta principal y, tras permanecer más de una hora dentro del inmueble, salieron sin prisa pasadas las 3:00 a.m. Vestían ropa oscura; uno llevaba ruana y otro tapabocas. No se llevaron objetos de valor, pero sí una bolsa azul con documentos personales y las alcancías de su hijo menor de edad que tenían el nombre del niño.
“El robo de las monedas que mi hijo guardaba en sus alcancías marcadas con su nombre configura una amenaza directa contra él”, afirmó la exfuncionaria, quien además señaló que los daños y el revolcamiento de libros, libretos y documentos sugieren que los intrusos buscaban información relacionada con sus funciones en el Gobierno.
La vivienda quedó con chapas, puertas, ventanas y muebles destruidos. Rodríguez interpuso denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y el caso es investigado por la SIJIN. Asimismo, solicitó medidas de protección urgentes para sus padres y su hijo.
Fuente: Caracol Radio
Emisora Fusaonline